Bienvenido al sitio web de CHAMAE y gracias por interesaros en nuestros productos y el modelo de AGRICULTURA SOSTENIBLE real, que os ofrecemos y para la cual llevamos trabajando más de 18 años. Soy Manuel Ujados, cofundador de este proyecto.  Me gustaría intentar explicaros en unas líneas y de modo simple que es el proyecto CHAMAE.

IMG-20151221-WA0001

Soy una persona que siempre ha encontrado en las plantas mucho más que un ser con el que compartimos el planeta, que embellece nuestro contorno, que nos proporciona oxígeno y depuración de los ecosistemas, que nos alimentan.

Las plantas, aunque básicas son muy sabias y las primeras pobladoras de este planeta, reflejan todo, desde la química hasta la física, la más sencilla y la más compleja; acumulan en su ADN cientos de millones de años de experiencia, de conocimiento, de lucha por la supervivencia y de evolución. De ellas nació, evolucionó todo el resto de la vida que hoy conocemos.

Y nuestro modelo, el modelo CHAMAE que nace en nuestra TEORÍA DE LA FERTILIZACIÓN NATURAL que hemos creado, se basa en ellas; en aprender de ellas; en biomimetizar sus procesos, en imitar su experiencia, conocimiento y sabiduría.

Antes de que los hombres existiéramos, antes de que los hombres realizasen las primeras experiencias agrícolas, las plantas ya era productivas, y se expandían por el planeta colonizando los más difíciles ecosistemas. Sobrevivían a sequía o cualquier evento climático o geológico.

Nuestro concepto de proyecto es AYUDAR A LAS PLANTAS, promover su fisiología, sus mejores capacidades sin disrupciones, o con las mínimas interferencias.

Ningún humano sabe de una planta, más que la propia planta conoce de sí mismas, por muchos estudios y conocimiento acumulado que el ser humano tenga.

La agronomía conoce realmente meno del 50% de los mecanismos completos de las plantas, y ya es mucho, y para ellos se esfuerzan y luchan a diario millones de técnicos, químicos, agrónomos, biólogo, etc.

Pero hablemos de CHAMAE

Fertilizante natural CHAMAE y el resto de productos CHAMAE, son auxiliares eficientes de los ecosistemas y del BINOMIO PLANTA SUELO, que realmente no es un binomio, son un único ente.

CHAMAE está pensado como un producto nutricional a la vez que biorremediador,  que aporta lo necesario a la planta y al suelo.

Muchos no entienden las bondades de CHAMAE, ni aun viéndolas y comprobándolas, pero es muy sencillo.

  • CHAMAE es máxima.
  • CHAMAE es MAYOR EFICIENCIA, menos unidades de fertilización, pero mejores y 100% aprovechables.
  • CHAMAE es producto neto, todo lo que contiene es aprovechado por la planta o por el suelo. TODO, EL 100% DEL PRODUCTO.
  • CHAMAE es un producto que NO CONTIENE SUSTANCIAS NO APROVECHABLES por la PLANTA, por el SUELO o por los MICROORGANISMOS BENEFICIOSOS que viven en él, NO hay carbonatos o sulfatos, que al utilizarse de modo excesivo, bloquean los suelos e inmovilizan nutrientes.
  • CHAMAE no contiene disolventes químicos o sustancias sintéticas.
  • CHAMAE es un extracto de plantas para alimentar plantas, este fue el modo que utilizaron las plantas durante cientos de miles de años y que las permitió ser las dueñas del planeta, pero evidentemente mejorado con la tecnología actual disponible y con el conocimiento.

CHAMAE es un proyecto muy ambicioso, que no ha nacido para ser uno más en la estantería de productos. Proponemos una filosofía, un modelo nuevo basado en la experiencia natural de cientos de miles de años.

Como toda innovación paradigmática, hay quien no nos entiende, hay quien nos critica e incluso quien nos copia.

Os ruego atención a la nueva gama de productos que os ofreceremos, especialmente los AGROSANITARIOS, SIN RESIDUOS, sin periodo de carencia. Eficiencia al  100%en limpieza y eliminación de bacterias patógenas, insectos, hongos y virus… ¡OS SORPRENDERAN!

CHAMAE es y será siempre CHAMAE, con su sello único, por el que luchamos cada día todos los que integran este proyecto, desde el principio y hasta  la actualidad encabezado Gloria Gil y yo mismo, con la inestimable colaboración de Carlos Abascal.

Estoy a disposición de cualquier cliente o para cualquier consulta en la dirección email: manuel@chamae.es

¡Gracias por confiar en CHAMAE!