En esta página encontrará múltiples estudios de investigación que demuestran la capacidad de CHAMAE, como mejora la calidad de los productos agrícolas, la producción,  la sanidad vegetal a la vez que se reducen las unidades de fertilización mejorando los suelos. No es magia, es sensatez y máxima biodisponibilidad, es activación de microorganismos de modo natural, es CHAMAE, es la Fertilización Natural.

Arvalis, Institut du Vegètal “, realizó un ensayo sobre cultivo de maíz que asombró a los investigadores de este reputado centro científico francés por los buenos resultados obtenidos con CHAMAE. 

DESCARGAR ESTUDIO CHAMAE/ARVALIS

 

El centro de referencia en investigación agrícola y alimentaria en Andalucía es el IFAPA, este instituto oficial de la Junta de Andalucía es conocido  en todo el mundo. Y a nuestro juicio una de sus mejores investigadoras y científicas es la Doctora Ana Aguado. Dirigido por esta reputada científica investigadora y en colaboración con el INRA (Institut National de la Recherche Agronomique)

Jean-Michel Savoie Head of the INRA research Unit : Mycology and Food Safety, dirigió este proyecto multinacional proyecto en el lado francés.

Según los investigadores:  “Nunca un proyecto sobre  seguridad alimentaria había producido tanto interés en tantos países…”

Demostró con claridad que la FERTILIZACION NATURAL DE CHAMAE mejora la sanidad vegetal y la alimentación produciendo productos agrícolas MÁS SANOS, MÁS SEGUROS.

INRA.

DESCARGAR ESTUDIO CHAMAE/INRA/IFAPA

El INSTITUTO NAVARRO DE TECNOLOGIAS AGROALIMENTARIAS (INTIA) otro de los grandes institutos de agronomía de España realizó un proyecto para laEVALUACION DEL COMPORTAMIENTO AGRONOMICO DEL FERTILIZANTE NATURAL CHAMAE EN RELACIONAL ABONADO CONVENCIONAL PARA CULTIVOS DE TRIGO EN LA ZONA DE SECANO FRESCO DE LA BAJA MONTAÑA NAVARRA”. Los resultados como siempre espectaculares, confirmando la TEORIA de la FERTILIZACION NATURAL de CHAMAE.

DESCARGAR ESTUDIO CHAMAE/ INTIA

 

El IRTA PROGRAMA DE RUTICULTURA del  INSTITUT DE RECERCA I TECNOLOGIA AGROALIMENTÁRIES, IRTA-Fruitcentre en Lleida realizó  la EVALUACIÓN DEL EFECTO DE CHAMAE SOBRE LA CALIDAD Y CONSERVACIÓN EN MELOCOTONERO.

Este estudio demuestra la EXTRAORDINARIA, mejora en la calidad POSTCOSECHA que desde la nutrición con CHAMAE FERTILIZANTE NATURAL obtienen los productos agrarios.

DESCARGAR ESTUDIO CHAMAE/ IRTA Fruitcentre

 

El INSTITUT DE RECERCA I TECNOLOGIA AGROALIMENTÁRIES, IRTA-ESTACIÓN EXPERIMENTAL MÁS BADIA, realizó una EVALUACION DE LA EFICACIA DE CHAMAE PARA LA MEJORA DEL CRECIMIENTO DE LOS ARBOLES EN SITUACION DE REPLANTACION EN MANZANO, en la que muestran las ventajas de CHAMAE en las nuevas plantaciones de árboles frutales.

DESCARGAR ESTUDIO CHAMAE/ IRTA Mas Badia

El INSTITUT DE RECERCA I TECNOLOGIA AGROALIMENTÁRIES, IRTA-ESTACIÓN EXPERIMENTAL MÁS BADIA, realizó una EVALUACION DE LA EFICACIA DE CHAMAE PARA LA MEJORA DEL CRECIMIENTO DE LOS ARBOLES EN SITUACION DE REPLANTACION EN MANZANO, en la que muestran las ventajas de CHAMAE en las nuevas plantaciones de árboles frutales.

DESCARGAR ESTUDIO CHAMAE/ NEIKER

 

El INSTITUT DE RECERCA I TECNOLOGIA AGROALIMENTÁRIES, IRTA-ESTACIÓN EXPERIMENTAL MÁS BADIA, realizó una EVALUACION DE LA EFICACIA DE CHAMAE PARA LA MEJORA DEL CRECIMIENTO DE LOS ARBOLES EN SITUACION DE REPLANTACION EN MANZANO, en la que muestran las ventajas de CHAMAE en las nuevas plantaciones de árboles frutales.

DESCARGAR ESTUDIO CHAMAE/ UPV EHU

El mecanismo de acción de CHAMAE está basado en numerosas variables, más allá de su propia composición, el producto consigue activar los microorganismos autóctonos en cada suelo, además de potenciar diferentes funciones fisiológicas de la planta; CHAMAE provoca mediante la nutrición más simple, más directa, más disponible que el organismo vegetal active y maximice su metabolismo secundario. Pero además todo ello debe tenerse en consideración el modelo natural, que se expresa en el documento:

UN NUEVO MODELO DE FERTILIZACIÓN SOSTENIBLE PARA LA AGRICULTURA ECOLÓGICA/ORGÁNICA. Biomimetismo · Biodinámica · Biodisponibilidad

DESCARGAR DOCUMENTO

En el año 2014 y después de más de 11 años de desarrollo de producto, ensayos e investigación interna, comenzamos a presentar CHAMAE al mundo,
universidades y centros de investigación comenzaban a tener contacto con el producto, el documento que presentamos a modo de anécdota es uno
de los primeros estudios que se realizó por una universidad. En él se presentan las conclusiones preliminares con ensayos en lechuga (Lactuca sativa),
variedades Batavia y Boavista; Pimientos de Gernika (Capsicum annuum) y (Berenjenas (Solanum melongena) cultivados en Bizkaia, asi como en patata
(Solanum tuberosum) var. kennebec y var. Kiko; y por último en girasol (Helianthus annuus) y mz (Zea mays) Forrajero y Alimenticio.
CHAMAE no es fruto de la casualidad, es fruto de 18 años de esfuerzo, de desarrollo de producto, de mejoras, de investigación y desarrollo,
de colaboración con cientos de empresas productoras y agricultores.

Todos los estudios fueron siempre dirigidos y supervisados por los creadores de CHAMAE: Gloria Gil y Manuel Ujados, este último creador también
de la TEORÍA DE LA FERTILIZACIÓN NATURAL.
CHAMAE ES UNA REALIDAD CREADA CON BASE EN LA REALIDAD Y EL ESTUDIO.

DESCARGAR CONCLUSIONES PRELIMINARES ESTUDIO CHAMAE

Trabajo Fin de Grado en Biología

Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de País Vasco (UPV-EHU).

Autor: Iglesias Ojanguren, Ander

Director/a: Duñabeitia Aurrecoechea, Miren

Codirector/a: Sanchez Zabala, Joseba

Conclusiones

La fertilización natural resulta tan efectiva como una fertilización química convencional en términos de crecimiento en las plantas de girasol (Helianthus annuus) en un sustrato tipo turba.

  • Las reducidas aportaciones de N realizadas vía fertilizante natural, no afectan negativamente a la fisiología de las plantas, en términos de contenido en clorofilas y funcionamiento del aparato fotosintético.
  • Los resultados obtenidos con CHAMAE en los diferentes sustratos indican que las condiciones edáficas tienen una gran importancia en el efecto que este produce sobre el crecimiento de esta planta, por lo que serían necesarios estudios más exhaustivos sobre los parámetros edáficos del suelo.
  • La Eficiencia Agronómica del Nitrógeno es muy superior en las plantas crecidas con CHAMAE en cualquier tipo de sustrato y bajo cualquier régimen hídrico, lo que permite una mayor sostenibilidad de la producción, sin mermarla. Su utilización reduce el uso de fertilizantes químicos y, en consecuencia la contaminación medioambiental, al mismo tiempo que ofrece el valor añadido de la revalorización de los residuos vegetales.
  • CHAMAE proporciona a la planta una mayor protección frente estreses bióticos (oídio).

Descargar Estudio Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de País Vasco

EL fertilizante natural CHAMAE, además de sus ventajas nutricionales, postcosecha, aumento de producción, reducción de nitratos en suelo, etc., tiene una ventaja que NINGÚN OTRO ABONO puede ofrecer. Esta ventaja es la ACCIÓN EFICIENTE Y SOSTENIBLE CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO MEDIANTE EL AUMENTO DE ABSORCIÓN DE CO2 DE LOS CULTIVOS. Con pruebas propias y comparación con otros estudios, aquí se muestra CONTUNDENTEMENTE la acción responsable de CHAMAE.

DESCARGAR EFICIENCIA DE CHAMAE EN LA CAPTURA DE CO2